Tratado de Albumasar (Siglo XIV)

Publicado por

(Liber astrologiae)

The British Library, Londres

El Tratado de Albumasar es uno de los libros de imágenes más fascinantes de la Edad Media. 

Sus páginas suscitan un viaje intelectual que evoca la migración de las mitologías de la Antigüedad, a través de la civilización árabe, hasta su iluminación en el Occidente medieval. El texto está formado por fragmentos de la obra del mayor astrólogo árabe de la historia, Albumasar, tomados de una traducción realizada en la mítica escuela de traductores de Toledo.

La importancia del Tratado de Albumasar radica en que por primera vez se compendia la mitología astral de las grandes civilizaciones –la egipcia, la griega, la persa y la india– en un solo libro ricamente ilustrado. Su bellísimo ciclo iconográfico incluye no solo singulares formas de los planetas y los signos del zodiaco de origen griego, sino también una serie de desconcertantes figuras de constelaciones ideadas por las diversas culturas orientales para fijar la posición de las estrellas en el firmamento.

La astrología dejó su impronta en casi todas las ramas del saber medieval; al final de la Edad Media, se enseñaba en las grandes Facultades de Medicina de Europa, pues el conocimiento de la posición de los cielos se consideraba esencial para los pronósticos médicos.

 Albumasar fue un matemático, astrónomo y astrólogo persa., Muchas de sus obras fueron traducidas al latín, y era bien conocido por los matemáticos, astrónomos y astrólogos europeos durante la edad media.

Video de Moleiro Editores : «Casi-original», edición primera, única e irrepetible, numerada y limitada a 987 ejemplares autentificados con un acta notarial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s