Qué es la Astrología

Publicado por

Empecemos por señalar que la Astrología tiene una edad de aproximadamente 6000 años.Desde el principio de los tiempos las civilizaciones miraron a los cielos y comprobaron que existía una relación entre lo celeste y lo terreno.

Poco a poco , el hombre, en su observación, utilizando criterios estadísticos, fue advirtiendo que ciertos acontecimientos ocurrían bajo ciertas posiciones y movimientos astrales.

De esa manera los astrólogos fueron investigando esas relaciones y al mismo tiempo fueron tomando preponderancia en la vida política, ya que eran consultados por Reyes y Gobernantes – El Rey Salomón, por citar alguno de ellos, llegó a tener 7 astrólogos.

Cuando se trata de definir a la Astrología casi siempre surge como respuesta a un ataque a la misma,  porque cuando la Iglesia Católica adquirió enorme poder introdujo en la consciencia colectiva que la Astrología era una suerte de brujería y la declaró “anatema”, es decir, la prohibió…Todo conocimiento superior era obturado por la Iglesia ya que podía empequeñecer su poder.

Luego vino el Iluminismo, que entronizó a la razón y al método científico como única manera de entender el mundo, entendiendo la existencia como una medida donde las cosas se pesan y se dimensionan, y si bien, ya la Astrología no fue perseguida fue reducida por los iluministas como una simple mancia adivinatoria y de esa manera llegó a nuestros dias.

Lo cierto es que, los astros no influyen sobre las personas, simplemente porque nosotros somos partes de los astros.

Todo lo que existe, incluso nosotros, está compuestos por los mismos elementos y todo está interconectado como si fuese una gran sinfonía universal y cada partícula viviente es un instrumento.

Así como en el mundo fenoménico, las mareas, el sol, las estaciones, las tormentas están interconectadas con las acciones humanas y las cualidades de cada  sitio favorece al nacimiento y desarrollo de animales, vegetales y humanos, en  el mundo invisible pasa exactamente lo mismo. 

Todo lo que crea el hombre , desde una mesa a un régimen de gobierno surge del pensamiento.

En el mundo de lo invisible operan fuerzas poderosas que luego se plasman en el mundo manifestado . Haciendo una gran reducción del tema, podemos afirmar que la Astrología es el estudio de esas fuerzas energéticas que luego se manifiestan en el mundo de lo concreto.

Un mapa astrológico contiene todos los desafíos y todas las llaves para atraversarlos.

Y cierro esta pequeña introducción a este tema gigante recordando a William Shakespeare en “ Hamlet”, cuando el protagonista le dice a su  amigo

“ Hay mas misterios entre el cielo y la tierra, Horacio, de lo que sueña tu filosofía”

Es cuestión de abrir la mente y adentrarse en ellos

Diego Sanclemente

Consultante en Cartas Astrales. Revolución Solar y Revolución Lunar

diegosanclemente@gmail.com – página web: alosastros.com – WhatsApp +54 9 11 4406-1172

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s