Lecturas: La calle de los amores perdidos

Publicado por

Dicen que había una calle donde iban a parar los amores perdidos. Muchos la recorrían esperanzados de encontrar ese amor que alguna vez habían tenido y luego por esas cosas de la vida acabaron en el olvido o en el lugar siniestro del rencor, habiéndose o no dado cuenta. Reconociendo o no los errores cometidos.

Un hombre con un aspecto muy triste recordaba lo que había escrito Oscar Wilde “Todos matan lo que más aman, los más cobardes con un beso, los más valientes con la espada”, y el hombre vestido de culpa recorría una y otra vez toda la desdichada extensión de una calle que le lucía cada vez más desolada.

Una mujer rodeada por el humo de su cigarrillo sentada a la mesa de un bar miraba atentamente a quien pasara, con la ilusión de encontrar a su príncipe tal cual como lo había soñado, y de no ser así estaba dispuesta a fabricarlo a la medida exacta de su necesidad, aún a fuerza de engañarse. Solo buscaba un modelo que a primera vista le gustara. Tal era su desesperación.

Los que por allí pasaban no sabían que la angustia por volver a amar les hacía mucho más pesada la mochila de la soledad, los dejaba vacíos y la soledad los ayudaba a confundirse, a no entender bien como leer la realidad, como aquel que creía que ella no le discutía más porque le daba la razón, pero en rigor de verdad era porque se estaba preparando para irse.

Pero lo que muchos desconocían es que era una calle muy extraña, lo que esperaban encontrar solo lo podrían hallar si no lo buscaban, primero debían liberarse de las palabras conseguir, alcanzar y llegar. Para luego cuando pudieran sentir que la expectativa se les detenía, cuando la mente y el corazón se les tranquilizaran, entonces quizá allí lograrían comprender que el amor no se pierde, que el amor es de uno.

Chacho Bigio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s