🐫ᐯIᗩᒍE ᗰIᔕTIᑕO ᗩ EGIᑭTO 2022

Publicado por

Viaje Místico a Egipto 2022

        con Andrea Estevan

En Julio del 2012 una palabra se empezó a repetir en mi cabeza: KEMET.

Me puse a investigar y es la manera con que los antiguos egipcios llamaban a su tierra.

Otras palabras comenzaron a llegar y las pude traducir como ESPERANZA, LEYENDA, TERRITORIO, ANCIANO Y AMADO.

Te propongo un Viaje Místico a KEMET, al Egipto Invisible. A conectar con la Leyenda de los Dioses que dieron origen a la civilización más cautivante de todos los tiempos.

Un viaje para activar en todos nosotros la Esperanza.

El Itinerario

Día 01º Jueves 17 Febrero

Montevideo Partida desde aeropuerto de Carrasco a las 18h destino San Pablo para conectar con vuelo de Ethiopian Airlines conexión a:

Dia 02viernes 18 Febrero 2022: El Cairo (Hotel en El Cairo) — CONRAD CAIRO

Llegada: al Aeropuerto Internacional del Cairo donde les esperará un representante de habla hispana en el mostrador de inmigración para ayudarles con los trámites de la visa y las Aduanas. Recogida de las Maletas.

Traslado: en bus moderno acompañando por nuestro guía de habla hispana al hotel Conrad Cairo

5* lujo centrico.

Noche en el hotel en El Cairo.

Día 03º sábado 19 Febrero 2022: El Cairo (Desayuno y almuerzo) — CONRAD CAIRO

Desayuno: en buffet en el hotel. Después de desayunar salir con nuestro egiptólogo para visitar:

Las Pirámides: Visita a las Pirámides de Giza, las únicas supervivientes de las Siete Maravillas del Antiguo Mundo. Son una de las mayores atracciones turísticas del mundo ya que nunca dejan de inspirar y abrumar al turista. Incluimos La entrada al interior de la Pirámide grande de Keops.

Esfinge: Entrará en el Templo de las misteriosas esfinges, antiguas figuras cubiertas de leyenda e historia. El egiptólogo que les acompañe les cautivará con las narraciones sobre esta fascinante figura.

Almuerzo: incluido en un restaurante local. Regreso al hotel. Noche de Hotel en El Cairo.

Día 04 Domingo 20 de febrero 2022: El Cairo (Desayuno y Almuerzo) … CONRAD CAIRO

Desayuno: en buffet en el hotel. Después de desayunar casi a las 08h00 de la mañana salir con nuestro egiptólogo para visitar:

El Gran Museo Egipcio (si este inaugurado)

será el mayor  museo  del  mundo dedicado a una civilización. las 45.000 piezas que  exhibirán en  el Gran Museo Egipcio, 20.000 de las cuales no se han mostrado nunca al público. Y es que su  carta de presentación, la de ser el museo más grande del mundo dedicado única y exclusivamente a una civilización, hace que su colección abarque desde la Prehistoria y el período Predinástico hasta el período Romano Tardío.

Habrá, por supuesto, espacio (dos salas) dedicado a Tutankamón con la colección más amplia que pueda verse desde que se descubrió su tumba en 1922: los más de 5.000 objetos que se expongan

supondrán una cifra tres veces superior a los que pueden verse actualmente en el Museo Egipcio del Cairo.

En el caso de que el Gran Museo Egipcio NO esta inaugurado visitaremos:

El Museo Egipcio de arqueología: su egiptólogo le guiará en una fascinante visita a los 7000 años de historia egipcia en el Museo Egipcio de Antigüedades. El Museo posee la colección más grande del Antiguo Egipto incluyendo 12 habitaciones llenas de tesoros de oro que provienen de la mundialmente famosa tumba del Rey Tutankamón.

Almuerzo incluido en un restaurante local Después del almuerzo acompañamos nuestro guia para visitar:

La ciudadela de Saladino visitaremos El Cairo Islámico: Haga una fascinante visita por El Cairo Islámico, incluyendo la preciosa Mezquita Mohamed Ali y el antiguo Alcázar. Es una espectacular fortaleza medieval situada en una colina sobre la ciudad, construido originalmente por Salah El Din en 1776 para proteger la ciudad contra las Cruzadas. El Alcázar, en la actualidad, es un complejo de 3 mezquitas y 4 museos.

El barrio copto con sus iglesias y sinagogas. Visitamos la iglesia colgante y la iglesia desean Sergio donde se refugió la familia sagrada durante su viaje en Egipto.

Traslado de regreso al Hotel. Noche en El Cairo

Día 05 Lunes 21 de Febrero 2022: El Cairo – Luxor (Desayuno, Almuerzo y cena) … crucero por el Nilo

Desayuno en su hotel en El Cairo. Tramites de check out del hotel. Traslado al aeropuerto de El Cairo para salir con su vuelo hacia Luxor (aéreo incluido).

Llegada al aeropuerto de Luxor. Recepción por medio de nuestros guías de habla hispana. Recogida de las maletas.

Traslado aeropuerto de Luxor a su barco de lujo donde disfrutaras tu estancia durante los próximos 4 Noches. Barco de categoría 5* Lujo.

Check-In: Tramites de embarque y acomodación. entrega de las llaves de su camarote.

Almuerzo abordo. Después del almuerzo salida con su guía para visitar:

Templo de Karnak construido durante más de mil años por generaciones de faraones. La Sala Hipóstila es un increíble “bosque” de pilares gigantes que se extienden en un área más grande que la Catedral de Notre Dame.

El Templo de Luxor es uno de los más grandes e importantes de Egipto. A lo largo de casi tres milenios de historia, el complejo ha sido utilizado para diversos cultos: egipcio, grecorromano, cristiano copto e islámico. La historia del antiguo y el moderno Egipto está grabada sobre las paredes de este santuario. Pasee por el interior del recinto para sumergirse en esta fascinante cultura.

Regreso al barco     Cena: en el barco.      Noche abordo.

Día 06º Martes 22 de Febrero 2022: Luxor – Esna- Edfu (Desayuno, almuerzo & Cena) … crucero por el Nilo

Desayuno: en buffet a bordo del crucero.

Traslado: en Privado acompañado por vuestro Egiptólogo para realizar las siguientes visitas:

El valle de los Reyes: visita a la orilla oeste de Luxor para explorar el Valle de los Reyes, una inmensa Ciudad de los Muertos donde se encuentran magníficas tumbas que fueron esculpidas en las rocas, decoradas de forma minuciosa y rellenadas con tesoros para la vida después de la muerte de generaciones de faraones.

Templo de Hatchepsut: Construido fuera del desierto en una serie de terrazas, el Templo de la Reina Hatchepsut (La única Faraona del Antiguo Egipto) se funde con escarpados acantilados de piedra caliza que lo rodean como si fuera la naturaleza la que construyó este extraordinario monumento

Los Colosos de Memnon: Los Colosos de Memnon eran conocidos en los tiempos de la Antigua Grecia por las “hechizantes voces del amanecer”. Son dos impresionantes estatuas de Amenofis III…

Regreso: a su crucero por el Nilo             Almuerzo: abordo

Té al atardecer: un té al atardecer se sirve mientras tu crucero está navegando.

Pasamos la esclusa de Esna.    Navegación: hacia Edfu.  Cena: abordo     Noche: abordo en Edfu.

Día 07 miércoles 23 de Febrero 2022: Edfu – Kom Ombo – Aswan (Desayuno, almuerzo & Cena) … Crucero por el Nilo

Desayuno: en buffet a bordo del crucero. Salida en calesas con su guía para visitar:

Templo de Edfu: por la mañana visitarán el más grande y mejor preservado Templo de Egipto, el extraordinario Templo de Horus y Edfu. El templo es faraónico, aunque construido por los griegos.

Traslado: de regreso  al crucero.     Almuerzo: a bordo del crucero. Navegación hacia Kom Ombo. Llegada a Kom Ombo y salida con su guía para visitar:

El templo de Kom Ombo Por la tarde visita el Templo de Kom Ombo dedicado al Dios Cocodrilo Sobek. El Templo se encuentra en un doblez del Nilo donde en tiempos antiguos los cocodrilos sagrados permanecían tomando el sol.

Té al atardecer: un té al atardecer se sirve abordo. Navegación hacia Aswan

Cena de Galabeya: Por la Noche a las 20h00 hrs Disfrutamos la fiesta de la cena de Galabeya a bordo del barco “Noche Egipcia” donde los invitados irán disfrazados y si lo desean tendrán la oportunidad de ponerse la vestimenta egipcia tradicional, “galabeyas”. La cena constará de un abundante buffet de especialidades egipcias seguidas por música oriental. Baile para todo el mundo. Noche: a bordo del crucero en Aswan.

Día 08 Jueves 24 de Febrero 2022: Aswan (desayuno, almuerzo y Cena) … Crucero por el Nilo

Estancia en Régimen de Pensión Completa. Desayuno: abordo. Salida con su guía para visitar:

Templo Filae: Se trasladarán en barco motor a la Isla de Agilka donde visitarán el romántico y majestuoso Templo Filae o de Isis.

Obelisco inacabado: Traslado a las canteras de granito, donde los antiguos egipcios conseguían la mayoría de las piedras para construir las pirámides y los templos, especialmente famoso por permanecer aun un el Obelisco inacabado.

Traslado: de regreso al barco. Almuerzo: Abordo

Por la tarde realizamos un paseo en “Feluca”, típicos barcos de vela de la zona, hacia la isla de Kitchener donde se encuentra el Jardín Botánico.

Día 09 Viernes 25 de Febrero 2022: Aswan – Abu Simbel (Desayuno, almuerzo y Cena) … Crucero Lago Nasser

Desayuno: en bufete a bordo del crucero       Trámites: de check Out del Crucero

Traslado: en Privado en un Coche aire acondicionado de su crucero por el Nilo a la ciudad de Abu Simbel. Llegada y en seguida disfrutamos la impresionante visita de:

Templos de Abu Simbel: Abu Simbel está situado a 280 Km. de Aswan (media hora de vuelo) y a 70 Km. de la frontera con Sudán. Visita a los dos espectaculares templos, considerados como los más grandes, completos y magníficos de todo Egipto. Fueron tallados en el acantilado del Desierto Occidental por Ramses II en el siglo XIII antes de Cristo. Admirable fue el esfuerzo de la humanidad para salvarlos, pues al construir la Presa de Aswan y formarse el gigantesco Lago Nasser, quedaban sumergidos por las aguas. Así la arquitectura civil moderna se puso al servicio de la cultura antigua, y con la colaboración de 48 países a través de la UNESCO, pudieron trasladarlos íntegramente y piedra a piedra, elevándolos 64 metros y desplazándolos 200 metros de su emplazamiento original.

Fin de la excursión y traslado a su crucero por el lago Nasser. Tramites de embarque. Almuerzo abordo.

Por la noche, traslado al templo de Abu Simbel para disfrutar el magnífico espectáculo nocturno de luz y sonido en los templos de Abu Simbel. Fin del espectáculo.

Regreso al hotel, cena y noche a bordo del Crucero en Abu Simbel.

DÍA 10 Sábado 26 de febrero 2022: CRUCERO DEL LAGO NASSER (Desayuno, almuerzo y cena)

Por la mañana Navegación hacia Kasr Ibrim y Pasaremos junto a la fortaleza de QASR IBRIM, único emplazamiento arqueológico del Lago Nasser que permanece en su lugar original. También veremos el hemiespeos de DERR, un templo de Ramsés II, y la TUMBA DE PENUT, un gobernador de Nubia del reinado de Ramsés VI. Continuamos la navegación. A continuación, visitaremos AMADA, un templo de época de Tutmosis III y Amenhetep II dedicado a Amón-Ra y Ra-Horakhty. Navegacion hacia Wadi El SEBOU. Cena y Noche abordo.

DÍA 11 Domingo 27 de Febrero 2022: CRUCERO DEL LAGO NASSER (Desayuno, almuerzo y cena)

Por la mañana visitaremos el templo de Ramsés II en WADI ES-SEBUA, consagrado a los dioses Amón-Ra y Ra-Horakhty. Posteriormente, visitaremos el templo de DAKKA, de época greco- romana. Visita del templo de MAHARRAKA

DÍA 12 lunes 28 de Febrero 2022: ASWAN – El Cairo (Desayuno)

Visita del templo de KALABSHA, dedicado a Mandulis, Osiris e Isis, construido en época romana (en estilo faraónico) por Augusto; el hemispeos de BEIT EL-WALI, de Ramsés II dedicado a Amón- Ra; y el Kiosko de KERTASI, de época ptolemaica.

Check–Out: Tramites de check out del crucero con la ayuda de nuestro representante.

Traslado: en Privado en Bus aire acondicionado al aeropuerto de Aswan.

Salida en el vuelo hacia El Cairo (aéreo incluido). Llegada. Traslado al hotel. Noche en El Cairo

Día 13 Martes 01 de Marzo 2022: El Cairo- Madrid (Desayuno)

Desayuno: Desayuno buffet en el hotel y check out.

Traslado: Nuestro representante le recogerá en el hotel para trasladarle al Aeropuerto Internacional de Luxor en un moderno vehículo de aire acondicionado.

Vuelo: Vuelo de regreso a casa. Fin de nuestros y Buen viaje

Incluye el viaje:

Pasaje aéreo Cias Gold/EthiopianAsistencia básica en viaje hasta 70 años

Crucero por el Nilo seleccionado:

  • M/S Royal Esadora o M/S TuYa o similar 5* Lujo.

Royal Esador – Princess Cruise Line (princess-cruise.net)

Hoteles seleccionados en El Cairo:

  • Conrad Cairo 5* Lujo céntrico.

5-Star Luxury Hotel in Cairo – Conrad Cairo Hotel Information (hilton.com)

Crucero seleccionado por el lago Nasser:

  • M-S Steigenberger Omar El Khayam o similar 5* Lujo superior

www.steigenberger.com/en/nile-cruises/steigenberger-omar-el-khayam

Precio por persona en doble/triple en base de 15 pasajeros $ 5.350.-

  • Suplemento individual es $1.080

Precio por persona, en dólares americanos y con servicios en Privado.

Todos los precios incluyen:

  • 4 Noches de hotel en El Cairo en régimen de Alojamiento y desayuno.
  • 4 Noches de crucero por el Nilo en régimen de pensión completa.
  • 3 Noches de crucero por el Lago Nasser en régimen de pensión completa.
  • Los vuelos domésticos de los tramos EL CAIRO / LUXOR y ASWAN / EL CAIRO con la CIA Egypt Air
  • Todos los traslados durante todo el recorrido en privado en buses modernos de última generación con aire acondicionado.
  • Guia Egiptólogo de habla hispana en Privado durante todo el recorrido.
  • Asistencia en los aeropuertos con representantes de habla hispana
  • Todas las entradas de las excursiones incluidas en el programa
  • Servicios en Privado en todo el recorridoExcursiones incluidas en El Cairo:

Excursión a las pirámides de Keops, Kefren, Micerinos, esfinge, el templo del valle y el instituto del papiro con almuerzo incluido.

  • Día completo visita del Gran Museo egipcio (si el museo grande esta inaugurado) el Museo Egipcio de arqueología, la ciudadela de Saladino, la mezquita de alabastro y elbarrio copto con almuerzo incluido

Excursiones incluidas en el crucero por el Nilo:

  • Templo de Karnak
  • Templo de Luxor
  • Valle de los Reyes
  • Templo de reina Hatchepsut
  • Colosos de Memnon.
  • Templo de Edfu
  • Templo de Kom Ombo
  • Templo de Filae
  • Obelisco inacabado
  • Paseo       en        felucaExcursiones incluidas en Lago Nasser:
  • Los templos de Abu Simbel
  • Espectáculo de Luz y sonido en los templos de Abu Simbel
  • Templo de Kalabsha
  • Templos de Amada
  • Templos de Wadi el Seboua
  • Vista panorámica desde cubierta de la fortaleza de Kasr Ibrim

Todos los precios NO incluyen:

  • Visado de entrada de Egipto $30 por persona.

Propinas generales del viaje de tripulación del crucero por el Nilo, Tripulación del crucero por el Lago Nasser, guías, choferes, maleteros, restaurantes, todos los elementos del viaje, etc.

Servicios no especificados

IMPORTANTE OPCIONALES TURQUIA JORDANIA ISRAEL

Contacto

Dra. Andrea Estevan estevanandrea@gmail.com

+59894323183

¡ 𝗡𝗼𝘀 𝘃𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗮 𝗘𝗴𝗶𝗽𝘁𝗼! 𝗦𝗮𝗹𝗶𝗺𝗼𝘀 𝘂𝗻 𝗴𝗿𝘂𝗽𝗼 𝗱𝗲 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝘀 𝗱𝗲𝘀𝗱𝗲 𝗠𝗼𝗻𝘁𝗲𝘃𝗶𝗱𝗲𝗼, 𝗨𝗿𝘂𝗴𝘂𝗮𝘆 𝗲𝗹 𝟭𝟳 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗯𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝟮𝟬𝟮𝟮 𝘆 𝗻𝗼𝘀 𝗲𝗻𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮𝗺𝗼𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗘𝗹 𝗖𝗮𝗶𝗿𝗼 𝗲𝗹 𝟭𝟴 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗯𝗿𝗲𝗿𝗼.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s