Senderismo y navegación en kayak en Conchillas, a pocos kms de Colonia

Publicado por

Cuatro Elementos – Turismo Activo – es un emprendimiento reciente, el cual ofrece a los visitantes experiencias de contacto cercano con la naturaleza. 

La aventura comienza con una travesía arroyo adentro a bordo de kayaks. En este trayecto los anfitriones irán contando las características de la flora y fauna del lugar y  se podrán observar aves típicas del bosque ribereño. 

Luego el arroyo se vuelve estrecho por grandes rocas que hacen imposible continuar. En ese lugar comienza otra aventura, ya que en cierto punto de este bosque se manifiesta un problema ambiental que pone en riesgo su biodiversidad. 

El ligustro (Ligustrum lucidum) es una especie  invasora, la cual a causa de su rápida dispersión termina desplazando a las especies nativas.

Por esto, se enseña a los visitantes como identificarlos y se los invita a dejar una huella positiva en ese lugar, arrancando algunos renovales de esta especie  y dejando en su lugar una semilla de alguna especie nativa.

La actividad se realiza sábados, domingos y feriados (entre semana con reserva anticipada)

Contacto: Federico Sánchez Cel. 098 864 401 Horario: a convenir

Costo: $850 por persona 

Conchillas : Patrimonio Histórico del Uruguay

Conchillas está ubicada en la costa oeste del departamento de Colonia, a 7 Km de la Ruta 21 y a 50 Km al norte de Colonia.

Este poblado se origina en 1887 a raíz de la llegada de la empresa británica C. H. Walker & Cía para extraer piedra de granito y arena y transportarla hasta Buenos Aires para la construcción de Puerto Madero.

Europa sufrió varios factores como guerras, crisis económicas y sociales, que generaron emigraciones masivas desde varios países.

Esto hizo que el actual pueblo de Conchillas estuviera conformado por familias principalmente de origen inglés, pero también por italianos, húngaros, yugoslavos, entre otros. 

Es por este origen inglés que este sitio se torna tan particular. Sus construcciones con más de 100 años se encuentran en un excelente estado arquitectónico, donde denota claramente su origen, no solo por la calidad y duración de la construcción sino por sus técnicas. 

Casas construidas en piedra, cal y barro, con paredes amarillas de un metro de espesor y techos rojos a dos aguas de zinc, fueron las casas de los primeros pobladores y hoy las podemos observar como si el tiempo no hubiese pasado. 

Servicios

Conchillas cuenta con variedad al momento de elegir donde alojarnos o  a comer. Desde un lujoso hotel hasta bellas cabañas con el mejor equipamiento.

A la hora del almuerzo podemos elegir entre distintos restaurantes. El origen inglés del poblado se ve además reflejado al momento de abrir el menú, donde podremos encontrar platos típicos y únicos de este lugar. 

En la tarde podremos disfrutar también del mejor té al estilo inglés, con la más fina vajilla y en la noche agasajarnos en una moderna bodega con una ambientación inigualable y las mejores picadas para acompañar los vinos de producción familiar.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s