Buquebus retoma la línea Buenos Aires – Colonia en noviembre y suma la ruta Tigre- Carmelo.

Publicado por

Buquebus llevó a cabo una conferencia de prensa con motivo de dar a conocer la reanudación de la ruta Buenos Aires- Colonia y el lanzamiento de una nueva ruta entre Tigre y Carmelo mediante la renovada marca Buquebus Delta.

El Presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena estuvo a cargo de dar a conocer todos los detalles y protocolos que se llevarán a cabo para reiniciar las operaciones de la ruta Buenos Aires – Colonia, apalancándose en el expertise ganado durante plena pandemia en la operación ruta Montevideo. La misma comenzará a operar en noviembre con la reapertura de fronteras anunciada por el gobierno nacional. Hasta entonces, continuará operando con tres frecuencias semanales, lunes, miércoles y viernes Montevideo – Buenos Aires – Montevideo con conexión en bus a Colonia, manteniendo la conectividad con dicha ciudad. El presidente de la empresa remarcó la gran importancia que reviste para toda la comunidad local y para la industria del turismo.

Respecto a Buquebus Delta, el empresario comentó que en Julio de 2021 concretó un acuerdo con la empresa Líneas Delta Argentino con la cual están ofreciendo excursiones, paseos en lancha, paquetes y gastronomía por el Delta del Tigre, para luego para luego explotar la ruta internacional Tigre-Carmelo contemplando la conexión terrestre a múltiples destinos en Uruguay.  

Las salidas desde Montevideo son a las 10 hs desde la terminal de Buquebus en el puerto llegando a las 12.45 hs a Puerto Madero, en Buenos Aires. Las salidas desde Buenos Aires son a las 17 hs llegando a Montevideo a las 19.15 hs.

Los viajes se realizan en el buque Francisco, un ferry catamarán de alta velocidad con capacidad para 1.000 personas y 150 automóviles. A día de hoy, el buque debe operar a un 50% de su capacidad, por lo tanto, pueden viajar hasta 500 personas.

Es importante destacar que los buques cuentan con el sistema ERV, renovando el aire de sus cabinas cada 15 minutos y que gracias a las dimensiones de las mismas disponen de un promedio de 15 m3 por persona, lo que los ubica muy por encima del promedio de la industria.

En estos tiempos difíciles Buquebus sigue reforzando su compromiso con su misión principal, unir mucho más que dos orillas.

 Montevideo, 15 de setiembre 2021

Para más información visitar: www.buquebus.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s