Turismo sin IVA y exoneraciones de impuestos: la recuperación del turismo en Uruguay 

Publicado por

El presidente Luis Lacalle Pou anunció ante los empresarios del sector de turismo “una temporada de recuperación, a  pesar de la diferencia del tipo de cambio con Argentina”

Uruguay  programó abrir sus fronteras para el turismo.el 1º de noviembre, aunque ya fue precedido por una apertura para extranjeros propietarios, a modo de prueba. 

La ministra de Economía uruguaya, Azucena Arbeleche, anunció una nueva medida para fomentar el turismo: los veraneantes que no sean residentes uruguayos tendrán exonerado el IVA (Impuesto al Valor Agregado) en áreas como la gastronomía, alquiler de vehículos y de viviendas a través de inmobiliarias.

La exoneración del IVA ya existía para hoteles y en los sectores mencionados con una devolución de nueve puntos. Ahora, será total. 

Para los uruguayos, también habrá descuentos. Se les devolverán nueve puntos de IVA en todos los sectores ya mencionados.

Los beneficios entrarán en vigencia el 1º de octubre y se mantendrán vigentes hasta el 30 de abril de 2020, 

Los turistas que no sean residentes uruguayos tendrán exonerado el IVA (Impuesto al Valor Agregado) en áreas como las gastronómicas, alquileres de autos y de inmuebles a través de inmobiliarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s